Visita al cementerio

I have always had a fascination with cemeteries, so I’m drawn to Cemitério da Consolação, the oldest functioning cemetery in the city. Numerous important historical figures are buried there such as Oswald de Andrade and former President Washington Luis. The most interesting aspect is the sculptures, with diverse styles and origins.

Cementerio-2
Muchas personas sólo entran en los cementerios si las circunstancias se lo exigen. Si eres una de ellas y te gustan el arte y la historia, quizá valga la pena hacer una excepción y entrar en el Cemitério da Consolação de São Paulo.
Es el cementerio en funcionamiento más antiguo de la ciudad. Fue creado a mediados del siglo XIX, cuando comenzó a eliminarse la costumbre de enterrar a los muertos bajo el suelo de las iglesias. En el momento de su construcción se encontraba fuera de la ciudad, pues São Paulo todavía era pequeño y rural, y no la megalópolis que es actualmente.
Al principio, en el cementerio eran sepultadas personas de toda clase y condición, pero en pocos años se convertiría en el lugar de reposo eterno de la élite paulistana.  Aquí se encuentran enterrados personajes importantes de la historia de São Paulo y también de Brasil, que encargaban sus panteones y…

View original post 82 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s